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BMW S 1000 RR

BMW S 1000 RR


La nueva BMW S 1000 RR se actualiza por completo en una tercera generación de esta moto deportiva con más potencia, menos peso y más electrónica. Toda una moto para circuito y calle bajo la visión de BMW.

BMW S 1000 RR

BMW Motorrad ha desarrolla la tercera generación de su moto superdeportiva S 1000 RR y con un enfoque claro para luchar en el Mundial de SBK.

La nueva S1000RR llega propulsada por un nuevo motor de 4 cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam y más ligero que la versión anterior que entrega una potencia de 207 CV. Si a esto le unimos una reducción de peso de 11 Kg, la relación de peso / potencia y la aceleración mejoran sustancialmente.

Además, llega dotada de  un nuevo conducto de admisión y un nuevo sistema de escape más ligero que también aumenta el rendimiento de esta nueva moto deportiva de BMW.

BMW S 1000 RR

La electrónica también ha sufrido mejoras como el control de tracción, el control anti-caballitos, el sistema de ABS Pro o el asistente de arranque en pendiente. La nueva S1000RR llega dotada de serie con 4 modos de conducción “Lluvia”, “Carretera”, “Dynamic” y “Carrera”. Opcionalmente, hay tres “Modos Pro” disponibles.

Dentro de la parte ciclo la BMW S RR 1000 se presenta completamente renovada con un nuevo bastidor principal, el motor con mayor función de carga y una mejorada geometría de conducción.

En la parte frontal monta una nueva horquilla telescópica invertida totalmente ajustable con un diámetro de tubo de 45 mm. Como opción se puede incluir el control dinámico de suspensión DDC en su nueva generación del sistema electrónico de control de la amortiguación.

BMW S 1000 RR

Por lo que respecta al sistema de frenado, la nueva moto superdeportiva de BMW también ha sufrido mejoras con 2 discos de 320 m mordidos por pinzas fijas de 4 pistones de anclaje radial. En la parte trasera monta un disco de 220 mm con pinza flotante de un solo pistón. Todo ello con el ABS Pro de serie.

La BMW S 1000 RR estrena una nueva pantalla TFT de 6,5 pulgadas a color formado por un total de cuatro pantallas ofreciendo visualizaciones personalizadas por parte de usuario.

Toda la iluminación de la nueva S 1000 RR incorporan sistema Led, entre ellos, los faros delanteros, la luz de estacionamiento, los intermitentes delanteros, el grupo óptico trasero y el cuadro de instrumentos con sus testigos luminosos.

BMW S 1000 RR

Otra de las novedades más importantes de la BMW S1000RR es su completo cambio de diseño. Desde el frontal hasta el colín ha sido actualizado, mejorando el flujo de aire, optimizando así la aerodinámica. Este modelo está disponible en tres acabados de color Rojo Racing , negro y BMW Motorsport.

Como es habitual en la marca alemana ha presentado un completo catálogo de accesorios para este modelo, así como kits específicos según la orientación del usuario.

Paquete M: Modos de conducción Pro, color BMW Motorsport, llantas de fibra de carbono M, batería M, asiento deportivo M, ajuste de altura M, basculante trasero M.

Paquete Dinámico: Control dinámico de la suspensión (DDC) de última generación, puños calefactables, control de crucero.

Paquete Competición: Modos de conducción Pro, llanta forjada M, batería M, ajuste de altura M, basculante trasero M.

FICHA TECNICA BMW S 1000 RR


MotorMotor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam
Diámetro x carrera80 mm x 49.7 mm
Potencia nominal999 c.c.
Rated output152 kW (207 hp) at 13,500 rpm
Par máximo113 Nm at 11,000 rpm
Relación de compresión13.3:1
Control de la mezclaInyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
Control de emisionesCatalizadores regulados de 3 vías, EU 4
Prestaciones y consumo299 km/h
Velocidad máxima
Consumo cada 100 km conforme al WMTC6.4 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC149 g/km
Tipo de combustibleGasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador450 W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
EmbragueBaño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación
Caja de cambiosDe 6 marchas secuencial con dentado recto
Transmisión secundariaCadena 525 17/45
DTCControl de tracción
ChasisBastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
Rueda y suspensión traserasBasculante de refuerzo de aluminio, Full-floater pro, amortiguador central, amortiguación regulable de rebote y compresión, precarga regulable de amortiguador
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera120 mm / 117 mm
Distancia entre ejes1,441 mm
Avance93.9 mm
Ángulo de la dirección66.9°
RuedasLlantas de fundición de aluminio
Llanta delantera3.50″ x 17″
Llanta trasera6.00″ x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero190/55 ZR 17
Freno delanteroFreno de dos discos, diámetro 320 mm 4,5mm, pinza fija de cuatro émbolos radial 4,5mm
Freno traseroMonodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo
ABSBMW Motorrad ABS, versión integral parcial
ABS ProABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race
Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío824 mm
Longitud del arco de paso con peso en vacío1,827 mm
Capacidad útil del depósito16.5 l
Reservaaprox. 4 l
Longitud2.073 mm
Altura (sin retrovisores)1.151 mm
Anchura (entre retrovisores)848 mm
Peso en seco175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)197 kg (paquete M 193,5 kg)
Peso total admisible407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 210 kg

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José alexander mejía guerrero 
Isaías Fabricio alas blanco



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