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Yamaha YZF-R6 Race

Yamaha YZF-R6 Race


La Yamaha YZF-R6 Race, la moto supersport deportiva del fabricante japonés, llega inspirada en su hermana, la Yamaha R1, con más electrónica, motor Euro5 y un rediseño y acabados de color nuevos.

Con más de 160.000 unidades vendidas de la Yamaha YZF-R6 el fabricante japonés actualiza uno de los modelos referencia dentro de la categoría de motos deportivas de 600 y lo hace inspirándose en su hermana mayor, la Yamaha R1. Siguiendo las líneas de la 1.000 esta Yamaha YZF-R6 llega con un diseño completamente nuevo.

En el frontal destaca el diseño de admisión de aire central inspirada en la M1 y sus faros dobles LED integrados, así como las luces de posición integradas. Nuevos conductos laterales y líneas horizontales, así como un nuevo carenado frontal y pantalla, mejoran la aerodinámica respecto a la versión anterior.

Además, los intermitentes LED están incorporados en los espejos retrovisores para reducir esta carga aerodinámica hasta en un 8%. El colín de la nueva Yamaha R6 2022 también ha sufrido un completo cambio, pero manteniendo la misma altura del asiento, pero con una inclinación en la parte posterior para mejorar la posición de conducción en las aceleraciones y cambios de dirección.

La YZF-R6 ha perdido algo de potencia respecto a la versión anterior debido a la adopción de la normativa Euro5 y la restricción de emisión de gases. Pese a ello, ofrece una potencia máxima de 118,4 CV a 14.500 rpm, con un par motor de 61,7 Nm @ 10.500 rpm.

Como no podía ser de otra manera, la nueva YZF-R6 llega equipada con una completa electrónica, con acelerador electrónico, admisión controlada por circuito integrado, así como sistema de control de tracción (TCS). Este dispone de 6 niveles y es desconectable. Además, incorpora cambio rápido en subida de marchas.

La nueva moto deportiva de 600 cc de Yamaha llega equipada con horquilla invertida KYB con barras de 43 mm y completamente ajustables. El amortiguador trasero es un KYB ajustable, pero además el chasis de la Yamaha YZF-R6 puede ajustarse a distintas condiciones.

El nuevo sistema de frenos deriva de la Yamaha R1 con discos de 320 mm y con pinzas de 4 pistones de aluminio, así como ABS.

Dentro de las novedades de la nueva YZF-R6 habría que destacar el nuevo subchasis trasero realizado en magnesio, 20 mm más estrecho en la parte delantera, modificando la posición de conducción hacia el depósito, que ahora será de aluminio. Esta modificación en el subchasis modifica la ergonomía, pero manteniendo la misma altura del asiento.

Para este 2022, la R6 RACE estará disponible en un elegante color Tech Black con la horquilla de color dorado y se entregará preparada para su uso en circuito, despojada de los componentes de carretera innecesarios, como el faro, las luces diurnas, los retrovisores, el claxon, el portamatrículas y el asiento y estriberas del pasajero. Esto reduce el peso para maximizar aún más el rendimiento y convierte a esta máquina no homologada para su uso en vías públicas en la moto ideal para ser pilotada en circuito, además de ser el modelo base perfecto para los pilotos que quieran personalizarla y potenciarla aún más según sus propias necesidades.

Pocas motos rivales han quedado dentro del segmento de las deportivas de 600 con la entrada en vigor de la normativa Euro5, pero a partir del año que viene se abre un poco las opciones con la nueva Kawasaki ZX-6R

Yamaha R6 GYTR

Para dominar los circuitos nacionales e internacionales, Yamaha fabricará la nueva R6 GYTR y solo estará disponible en los concesionarios GYTR PRO SHOPS. La R6 GYTR está diseñada usuarios de tandas en circuito y pilotos profesionales, pero también es la opción para los más exigentes que quieran buscar un máximo rendimiento, instalando componentes de motor, suspensiones o de otro tipo del catálogo GYTR.

La R6 GYTR viene totalmente equipada con una amplia variedad de piezas GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) entre las que se incluyen una ECU Superstock programable, así como una instalación de cableado eléctrico de competición.

El escape de competición Akrapovic fabricado en titanio, mejora las prestaciones. Además, incluye unas placas de bloqueo en el sistema de admisión de aire (AIS) que permite eliminar varios conductos y depósitos. Está equipada con una corona trasera y un piñón de salida de competición y una cadena 520 especiales, así como con latiguillos de freno de acero inoxidable de altas prestaciones para mejorar el rendimiento de los frenos y obtener un tacto más preciso. El emulador de ABS GYTR permite prescindir de la bomba del ABS para reducir aún más el peso. Y el asiento de competición GYTR con soportes mecanizados completamente regulables permite configurar la posición de pilotaje ideal, además de poder montar la palanca de cambio de forma invertida para un uso idóneo en circuito. Para poner el motor en marcha, basta con pulsar el botón de arranque/parada y el tapón de combustible especial GYTR permite su utilización sin llave.

La R6 GYTR se entrega con un carenado ligero de fibra de vidrio reforzado con carbono de color blanco, que permite a los pilotos y a los equipos decorarlo fácilmente con los colores y logotipos que deseen. También incluye otras piezas exigidas por la FIM, como unos protectores para la maneta de freno delantero y la corona trasera.

Ficha técnica Yamaha YZF-R6 Race


Motor
Tipo de motorrefrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas
Cilindrada599 cc
Diámetro x carrera67,0 mm x 42,5 mm
Relación de compresión13,1 : 1
Potencia máxima118,4 cv a 14.500 – 87,1 Kw
Limited power versionN/D
Par máximo61,8 Nm a 10.500 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
CarburadorInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena
Fuel consumption6,6 l/100km
CO2 emission154 g/km
Chasis
ChasisDeltabox de aluminio
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas, Ø 43 mm
Recorrido delantero120 mm
Ángulo de avance del pivote24º
Avance del pivote97 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero120 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 220 mm
Neumático delantero120/70 ZR17M/C (58W) Tubeless
Neumático trasero180/55 ZR17M/C (73W) Tubeless
Dimensiones
Longitud total2.040 mm
Anchura total695 mm
Altura total1.150 mm
Altura del asiento850 mm
Distancia entre ejes1.375 mm
Distancia mínima al suelo130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)190 kg
Capacidad del depósito de combustible17 litros
Capacidad del depósito de aceite 3,4 litros 

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José alexander mejía guerrero 
Isaías Fabricio alas blanco

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