Yamaha YZF-R6 Race
Con más de 160.000 unidades vendidas de la Yamaha YZF-R6 el fabricante japonés actualiza uno de los modelos referencia dentro de la categoría de motos deportivas de 600 y lo hace inspirándose en su hermana mayor, la Yamaha R1. Siguiendo las líneas de la 1.000 esta Yamaha YZF-R6 llega con un diseño completamente nuevo.
En el frontal destaca el diseño de admisión de aire central inspirada en la M1 y sus faros dobles LED integrados, así como las luces de posición integradas. Nuevos conductos laterales y líneas horizontales, así como un nuevo carenado frontal y pantalla, mejoran la aerodinámica respecto a la versión anterior.
Además, los intermitentes LED están incorporados en los espejos retrovisores para reducir esta carga aerodinámica hasta en un 8%. El colín de la nueva Yamaha R6 2022 también ha sufrido un completo cambio, pero manteniendo la misma altura del asiento, pero con una inclinación en la parte posterior para mejorar la posición de conducción en las aceleraciones y cambios de dirección.
La YZF-R6 ha perdido algo de potencia respecto a la versión anterior debido a la adopción de la normativa Euro5 y la restricción de emisión de gases. Pese a ello, ofrece una potencia máxima de 118,4 CV a 14.500 rpm, con un par motor de 61,7 Nm @ 10.500 rpm.
Como no podía ser de otra manera, la nueva YZF-R6 llega equipada con una completa electrónica, con acelerador electrónico, admisión controlada por circuito integrado, así como sistema de control de tracción (TCS). Este dispone de 6 niveles y es desconectable. Además, incorpora cambio rápido en subida de marchas.
La nueva moto deportiva de 600 cc de Yamaha llega equipada con horquilla invertida KYB con barras de 43 mm y completamente ajustables. El amortiguador trasero es un KYB ajustable, pero además el chasis de la Yamaha YZF-R6 puede ajustarse a distintas condiciones.
El nuevo sistema de frenos deriva de la Yamaha R1 con discos de 320 mm y con pinzas de 4 pistones de aluminio, así como ABS.
Dentro de las novedades de la nueva YZF-R6 habría que destacar el nuevo subchasis trasero realizado en magnesio, 20 mm más estrecho en la parte delantera, modificando la posición de conducción hacia el depósito, que ahora será de aluminio. Esta modificación en el subchasis modifica la ergonomía, pero manteniendo la misma altura del asiento.
Para este 2022, la R6 RACE estará disponible en un elegante color Tech Black con la horquilla de color dorado y se entregará preparada para su uso en circuito, despojada de los componentes de carretera innecesarios, como el faro, las luces diurnas, los retrovisores, el claxon, el portamatrículas y el asiento y estriberas del pasajero. Esto reduce el peso para maximizar aún más el rendimiento y convierte a esta máquina no homologada para su uso en vías públicas en la moto ideal para ser pilotada en circuito, además de ser el modelo base perfecto para los pilotos que quieran personalizarla y potenciarla aún más según sus propias necesidades.
Pocas motos rivales han quedado dentro del segmento de las deportivas de 600 con la entrada en vigor de la normativa Euro5, pero a partir del año que viene se abre un poco las opciones con la nueva Kawasaki ZX-6R
Yamaha R6 GYTR
Para dominar los circuitos nacionales e internacionales, Yamaha fabricará la nueva R6 GYTR y solo estará disponible en los concesionarios GYTR PRO SHOPS. La R6 GYTR está diseñada usuarios de tandas en circuito y pilotos profesionales, pero también es la opción para los más exigentes que quieran buscar un máximo rendimiento, instalando componentes de motor, suspensiones o de otro tipo del catálogo GYTR.
La R6 GYTR viene totalmente equipada con una amplia variedad de piezas GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) entre las que se incluyen una ECU Superstock programable, así como una instalación de cableado eléctrico de competición.
El escape de competición Akrapovic fabricado en titanio, mejora las prestaciones. Además, incluye unas placas de bloqueo en el sistema de admisión de aire (AIS) que permite eliminar varios conductos y depósitos. Está equipada con una corona trasera y un piñón de salida de competición y una cadena 520 especiales, así como con latiguillos de freno de acero inoxidable de altas prestaciones para mejorar el rendimiento de los frenos y obtener un tacto más preciso. El emulador de ABS GYTR permite prescindir de la bomba del ABS para reducir aún más el peso. Y el asiento de competición GYTR con soportes mecanizados completamente regulables permite configurar la posición de pilotaje ideal, además de poder montar la palanca de cambio de forma invertida para un uso idóneo en circuito. Para poner el motor en marcha, basta con pulsar el botón de arranque/parada y el tapón de combustible especial GYTR permite su utilización sin llave.
La R6 GYTR se entrega con un carenado ligero de fibra de vidrio reforzado con carbono de color blanco, que permite a los pilotos y a los equipos decorarlo fácilmente con los colores y logotipos que deseen. También incluye otras piezas exigidas por la FIM, como unos protectores para la maneta de freno delantero y la corona trasera.
Ficha técnica Yamaha YZF-R6 Race
Motor | |
Tipo de motor | refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas |
Cilindrada | 599 cc |
Diámetro x carrera | 67,0 mm x 42,5 mm |
Relación de compresión | 13,1 : 1 |
Potencia máxima | 118,4 cv a 14.500 – 87,1 Kw |
Limited power version | N/D |
Par máximo | 61,8 Nm a 10.500 rpm |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Húmedo, Multidisco |
Carburador | Inyección de combustible |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Fuel consumption | 6,6 l/100km |
CO2 emission | 154 g/km |
Chasis | |
Chasis | Deltabox de aluminio |
Sistema de suspensión delantera | Horquillas telescópicas, Ø 43 mm |
Recorrido delantero | 120 mm |
Ángulo de avance del pivote | 24º |
Avance del pivote | 97 mm |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón) |
Recorrido trasero | 120 mm |
Freno delantero | Doble disco hidráulico, Ø 320 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 220 mm |
Neumático delantero | 120/70 ZR17M/C (58W) Tubeless |
Neumático trasero | 180/55 ZR17M/C (73W) Tubeless |
Dimensiones | |
Longitud total | 2.040 mm |
Anchura total | 695 mm |
Altura total | 1.150 mm |
Altura del asiento | 850 mm |
Distancia entre ejes | 1.375 mm |
Distancia mínima al suelo | 130 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 190 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 17 litros |
Capacidad del depósito de aceite 3,4 litros |
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