HONDA CBR500R 2024
Honda CBR500R se ha actualizado para seguir siendo una de las motos deportivas de media cilindrada que más usuarios de carnet de moto A2 buscan. Un nuevo diseño, nuevas gráficas y equipamiento son sus nuevas señas de identidad.
Para los motoristas que buscan una moto compatible con el carnet de moto A2 y buscan, a su vez, un modelo de moto deportiva, la Honda CBR500R es uno de los máximos referentes en este segmento. Sus prestaciones y estilo deportivo la han convertido en un modelo muy popular.
Este modelo dentro del catálogo de motos honda ha recibido importantes mejoras y novedades, que se apreciarán a simple vista gracias a una nueva estética que destaca por unas líneas más agresivas y afiladas y todo ello bajo una nueva gama de colores de corte más deportivo.
Para ello, los ingenieros de Honda han modificado sustancialmente su frontal, donde ahora destaca un nuevo faro LED, así como nuevos intermitentes con esta misma tecnología. La parte trasera también ha sufrido modificaciones con un nuevo colín de corte elevado y donde está también presente un nuevo faro posterior donde el sistema de iluminación también equipa tecnología LED.
Esta moto deportiva de Honda ofrece una potencia máxima de 47 cv a 8.500 rpm y un par motor máximo de 43 Nm a 7.000 rpm. Con estas cifras ofrece una buena aceleración y una velocidad máxima de 170 km/h aproximadamente. Ahora desarrolla un 4% más de potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm, una moto deportiva apta para motoristas con el carnet A2 gracias a su limitación a 35 Kw.
Otras de las mejoras que ha recibido la versión 2024 es un ajuste del sistema de inyección de combustible, manteniendo el embrague asistido/antirebote y el control de tracción Honda Selectable Torque Control que llega de serie.
Pero no solo a nivel estético ha recibido mejoras la Honda CBR 500 R, sino que en la parte ciclo dispone de una nueva suspensión delantera con horquilla invertida Showa SFF-BP USD de 41 mm, mientras que de la suspensión trasera se ocupa un mono amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones. Un nuevo silencioso, que es ahora más corto que en modelos anteriores, dispone como novedad de una nueva estructura interna, la cual está diseñada para modificar el sonido del sistema de escape.
Para frenar la CBR500R, Honda la ha dotado con un doble disco de 296 mm de diámetro con acabado lobulado y mordido por una pinza de 2 pistones Nissin de anclaje radial, mientras que detrás equipa un disco de 240 mm, todo ello con ABS de serie. Un importante mejora respecto a la versión anterior.
Prueba del compromiso de Honda con este modelo y con su versatilidad es que ha aumentado su autonomía y dispone de 17,1 litros en el depósito de gasolina junto con un nuevo tapón de bisagra. Esto, unido a un consumo de 3,3 litros cada 100 km, favorece una amplia autonomía (485 km aprox) pese a ser un modelo de corte deportivo. Honda también ha incorporado nuevas manetas ajustables.
El peso se ha reducido en esta última versión hasta los 191 kg mientras que la altura del asiento se sitúa en los 785 mm lo que permite su uso para motoristas de cualquier talla. La ergonomía se modifican sustancialmente en la CBR500R, con una nueva tija superior y una posición de conducción más inclinada y deportiva, así como el rediseño del asiento.
El cuadro de instrumentación también recibe mejoras en esta versión 2024 de esta moto deportiva A2 con una pantalla TFT de 5″ a color con conectividad Honda RoadSync con el smartphone accionada por un conmutador de 4 vías simplificado y retroiluminado. . Nuevas llantas de 5 radios, más ligeras, que siguen montando neumáticos de 120/70ZR17M/C (58W) delante y 160/60ZR17M/C (69W) detrás.
Pocas motos deportivas A2 hay en el mercado y entre los modelos rivales de la CBR500R habría que mencionar a la Kawasaki ninja 400, la Yamaha YZF-R3, la nueva KTM RC 390 o la Kawasaki ninja 650 entre otras.
Ficha técnica Honda 2024 CBR500R
MOTOR | |
Tipo | Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, refrigeración líquida |
Cilindrada | 471 cc |
Diámetro x Carrera | 67 mm x 66,8 mm |
Relación de Compresión | 10,7: 1 |
Potencia Máxima | 35 kW a 8.600 rpm |
Par Máximo | 43 Nm a 6.500 rpm |
Nivel de ruido | Nivel-urbano 73,5dB / Nivel a pleno acelerador 76,8dB |
Capacidad Aceite | 3,2 L |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM FI |
Capacidad Depósito Gasolina | 17,1 L (incluida reserva) |
Emisiones CO2 (WMTC) | 80 g/km |
Consumo de Gasolina (WMTC) | 3,5L/100km (28,6 km/litro) |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Capacidad Batería | 12V 7,4AH |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de Embrague | Multidisco en baño de aceite, asistido / anti rebotes |
Tipo de Transmisión | 6 velocidades |
Transmisión Final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Diamante. Acero |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (L x An x Al) | 2080mm x 760mm x 1145mm |
Distancia entre Ejes | 1410 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 25,5 grados |
Avance | 102 mm |
Altura Asiento | 785 mm |
Distancia Libre al Suelo | 130 mm |
Peso en Orden de Marcha | 191 kg |
Radio de giro | 2.9m |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla invertida Showa SFF-BP, 41mm |
Trasera, tipo | ProLink con mono-amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones, basculante acero con miembro transversal hueco |
RUEDAS | |
Delantera, tipo | Fundición de aluminio, 5 palos en Y |
Trasera, tipo | Fundición de aluminio, 5 palos en Y |
Medida Llanta Delantera | 17MC x MT3.5 |
Medida Llanta Trasera | 17MC x MT4.5 |
Neumático Delantero | 120/70ZR17M/C (58W) |
Neumático Trasero | 160/60ZR17M/C (69W) |
FRENOS | |
Sistema ABS, tipo | 2 canales |
Delantero, tipo | Doble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial |
Trasero, tipo | Un disco de 240 mm x 5mm con pinza de un pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | TFT de 5 pulgadas con diseño personalizable que incluye, entre otros, velocímetro, tacómetro, reloj, indicador de marcha engranada, indicador de cambio de marcha |
Faro | LED |
Piloto trasero | LED |
Conectividad | Sí (Honda RoadSync) |
USB | No |
Toma de 12V | Opcional |
Intermitentes autocancelables | No |
Quickshifter | No |
Sistema de Seguridad | HISS (Sistema Inteligente de Seguridad Honda) |
Cruise Control | No |
Características adicionales ESS ▷ Honda CBR500R 2024 ▷ Precio, Ficha Técnica | MundoMotero.com José alexander mejía guerrero Isaías Fabricio alas blanco |
Comentarios
Publicar un comentario