Ir al contenido principal

Ducati Panigale V4 / S

Ducati Panigale V4 / S

 La nueva Ducati Panigale V4 es el máximo exponente dentro del segmento de las motos deportivas de la marca italiana. Una nueva Superbike que abre una nueva era con su motor V4. Además de la versión estándar, está disponible en versión S.

La nueva Panigale V4 viene a sustituir a la ya legendaria 1299 y a su motor bicilindrico qué tantos éxitos ha ofrecido a Ducati. La marca italiana ha desarrollado un nuevo motor tetracilíndrico, derivado directamente de la MotoGP Desmosedici.

Este nuevo motor tiene una cilindrada de 1.103 cm³, 214 CV y una relación peso/potencia de 1,1 CV/kg. Ducati anuncia un aumento de potencia hasta los 226 CV gracias a un escape de competición completamente de titanio, realizado por Akrapovič.

Este motor es un V4 a 90° con distribución Desmodrómica de 1.103 cc y que entrega una potencia máxima de 214 CV a 13.000 rpm, el modelo más potente dentro del segmento de las motos deportivas. Dispone de un par motor de 12,6 Kgm a 10.000 rpm.

Dentro de la parte ciclo de la nueva Panigale V4 hay que destacar el nuevo bastidor llamado “Front Frame”, que es más compacto y ligero que un bastidor perimetral. El objetivo era reducir el peso lo máximo posible y la V4 tiene un peso de 198 Kg (196 Kg versión S), por lo que dispone de una relación peso/potencia de 1,1 hp/kg.

Esta nueva moto superdeportiva de Ducati llega con una electrónica de última generación gracias a la plataforma inercial de Bosch de seis ejes. Dispone de 3 modos de conducción (Race, Sport y Street), intervención en la deriva durante las frenadas, ABS con asistencia en curvas, cambio rápido Ducati Quick Shift (DQS) up & down con sensor de inclinación.

El Ducati Slide Control (DSC), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Power Launch (DPL), Engine Brake Control EVO (EBC EVO) y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO), completan la electrónica de esta moto orientada a circuito pero matriculable.

Ducati Panigale V4 S 2022


A nivel de suspensiones, la nueva Ducati Panigale V4 está equipada en la parte delantera con una horquilla Showa Big Piston Forks (BPF) con barras de 43 mm, totalmente regulable.

Detrás monta un monoamortiguador Sachs, totalmente ajustable y además llega equipada con amortiguador de dirección Sachs.

Las versiones «S» viene equipadas con el control electrónico del sistema de suspensiones Öhlins compuestas horquillas NIX-30, amortiguador posterior TTX36 y amortiguador de dirección de la misma marca.

Para frenar la Panigale V4, Ducati la ha dotado de un conjunto de primer nivel, compuesto por dos discos de 330 mm de diámetro con las nuevas y exclusivas pinzas monobloc Brembo Stylema.

Ducati Panigale V4 S 2022


Detrás monta un disco de 245 mm con pinza de dos pistones. Todo ello trabajando junto con el ABS Cornering EVO 9.1MP Bosch, el sistema de ABS orientado a uso en circuito y que permite su utilización en medio de la trazada en curva.

A nivel de diseño, esta nueva modo deportivo de Ducati destaca por sus líneas afiladas y en el frontal el faro full-LED en su parte superior que incluye una Daytime Running Light.

El depósito de combustible, está especialmente diseñado para adaptarse a los movimientos del piloto y tiene una capacidad para 16 litros. Con una posición claramente orientada al uso en circuito, la altura del asiento está situada a 830 mm.

La Panigale V4 monta los nuevos Pirelli DIABLO Supercorsa SP con medidas de 120/70 ZR17 en la rueda delantera y de  200/60 ZR 17 en la trasera. Las llantas de aluminio fundido de 5 palos en la versión estándar cambian por unas de aleación de aluminio para las versiones S.

Como cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla a color full-TFT de 5” con cuentavueltas «virtual» en forma circular. Dispone de dos modos de mostrar la información, uno orientado a circuito Track» y otro denominado «Road» para uso en carretera.

Ducati Panigale V4 S 2022


Chasis

Tipo de chasis
Front frame de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa BPF
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Stylema M4.30 Monobloc de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco de acero inoxidable
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
3.5
Material de llanta
Aluminio forjado
Marca de neumáticos
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Medida de neumáticos
120/70ZR-17

Rueda trasera

Diámetro de llanta
17 "
Garganta de llanta
6
Material de llanta
Aluminio forjado
Marca de neumáticos
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Medida de neumáticos
200/60-ZR17

Dimensiones y peso

Distancia entre ejes
1.469 mm
Altura de asiento
850 mm
Avance
100 mm
Ángulo de lanzamiento
24.5 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
175 Kg
Peso en orden de marcha
198.5 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
7.6 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción en curva
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica (Opcional)
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL

FICHA TÉCNICA

Datos comerciales Ducati Panigale V4/S/SP2 2022

Marca:
Ducati
Tipo de carnet:
A
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1.103 cc
Tipo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
81 mm x 53.5 mm
Compresión
14 :1
Potencia máxima declarada
215.5 CV a 13.000 rpm
Par máximo declarado
123.6 Nm a 9.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Emisiones CO2
175 gr/km
Encendido
Electrónico CDI
Batería
Litio 12V
Transmisión primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado
Accionamiento
Hidráulico
Número de marchas
6
Relación primaria
1:80
Relación final
16/41
Relación 1
36/15
Relación 2
34/17
Relación 3
33/19
Relación 4
32/21
Relación 5
30/22
Relación 6


José alexander mejía guerrero 
Isaías Fabricio alas blanco
27/22

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HONDA CBR500R 2024

 HONDA CBR500R 2024 Honda CBR500R  se ha actualizado para seguir siendo una de las  motos deportivas de media cilindrada  que más usuarios de  carnet de moto A2  buscan. Un nuevo diseño, nuevas gráficas y equipamiento son sus nuevas señas de identidad. Para los motoristas que buscan una  moto compatible con el carnet de moto A2  y buscan, a su vez, un modelo de  moto deportiva , la  Honda CBR500R  es uno de los máximos referentes en este segmento. Sus prestaciones y estilo deportivo la han convertido en un modelo muy popular. Este modelo dentro del  catálogo  de motos honda   ha recibido importantes mejoras y novedades, que se apreciarán a simple vista gracias a una nueva estética que destaca por unas líneas más agresivas y afiladas y todo ello bajo una nueva gama de colores de corte más deportivo. Para ello, los ingenieros de  Honda  han modificado sustancialmente su frontal, donde ahora destaca un nue...

Yamaha YZF-R6 Race

Yamaha YZF-R6 Race La  Yamaha YZF-R6 Race,  la moto supersport deportiva del fabricante japonés, llega inspirada en su hermana, la Yamaha R1, con más electrónica, motor Euro5 y un rediseño y acabados de color nuevos. Con más de 160.000 unidades vendidas de la  Yamaha YZF-R6  el fabricante japonés actualiza uno de los modelos referencia dentro de la categoría de  motos deportivas de 600  y lo hace inspirándose en su hermana mayor, la  Yamaha R1 . Siguiendo las líneas de la 1.000 esta  Yamaha YZF-R6  llega con un diseño completamente nuevo. En el frontal destaca el diseño de admisión de aire central inspirada en la M1 y sus faros dobles LED integrados, así como las luces de posición integradas. Nuevos conductos laterales y líneas horizontales, así como un nuevo carenado frontal y pantalla, mejoran la aerodinámica respecto a la versión anterior. Además, los intermitentes LED están incorporados en los espejos retrovi...

BMW S 1000 RR

BMW S 1000 RR La  nueva BMW S 1000 RR  se actualiza por completo en una tercera generación de esta moto deportiva con más potencia, menos peso y más electrónica. Toda una moto para circuito y calle bajo la visión de BMW. BMW   Motorrad  ha desarrolla la tercera generación de su moto superdeportiva  S 1000 RR  y con un enfoque claro para luchar en el Mundial de SBK. La nueva S1000RR llega propulsada por un nuevo motor de 4 cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam y más ligero que la versión anterior que entrega una potencia de 207 CV. Si a esto le unimos una reducción de peso de 11 Kg, la relación de peso / potencia y la aceleración mejoran sustancialmente. Además, llega dotada de  un nuevo conducto de admisión y un nuevo sistema de escape más ligero que también aumenta el rendimiento de esta nueva moto deportiva de BMW. La electrónica también ha sufrido mejoras como el control de tracción, el control anti-caballitos, el sistema de ABS P...