Ducati Panigale V4 / S
La nueva Ducati Panigale V4 es el máximo exponente dentro del segmento de las motos deportivas de la marca italiana. Una nueva Superbike que abre una nueva era con su motor V4. Además de la versión estándar, está disponible en versión S.
La nueva Panigale V4 viene a sustituir a la ya legendaria 1299 y a su motor bicilindrico qué tantos éxitos ha ofrecido a Ducati. La marca italiana ha desarrollado un nuevo motor tetracilíndrico, derivado directamente de la MotoGP Desmosedici.
Este nuevo motor tiene una cilindrada de 1.103 cm³, 214 CV y una relación peso/potencia de 1,1 CV/kg. Ducati anuncia un aumento de potencia hasta los 226 CV gracias a un escape de competición completamente de titanio, realizado por Akrapovič.
Este motor es un V4 a 90° con distribución Desmodrómica de 1.103 cc y que entrega una potencia máxima de 214 CV a 13.000 rpm, el modelo más potente dentro del segmento de las motos deportivas. Dispone de un par motor de 12,6 Kgm a 10.000 rpm.

Dentro de la parte ciclo de la nueva Panigale V4 hay que destacar el nuevo bastidor llamado “Front Frame”, que es más compacto y ligero que un bastidor perimetral. El objetivo era reducir el peso lo máximo posible y la V4 tiene un peso de 198 Kg (196 Kg versión S), por lo que dispone de una relación peso/potencia de 1,1 hp/kg.
Esta nueva moto superdeportiva de Ducati llega con una electrónica de última generación gracias a la plataforma inercial de Bosch de seis ejes. Dispone de 3 modos de conducción (Race, Sport y Street), intervención en la deriva durante las frenadas, ABS con asistencia en curvas, cambio rápido Ducati Quick Shift (DQS) up & down con sensor de inclinación.
El Ducati Slide Control (DSC), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Power Launch (DPL), Engine Brake Control EVO (EBC EVO) y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO), completan la electrónica de esta moto orientada a circuito pero matriculable.

A nivel de suspensiones, la nueva Ducati Panigale V4 está equipada en la parte delantera con una horquilla Showa Big Piston Forks (BPF) con barras de 43 mm, totalmente regulable.
Detrás monta un monoamortiguador Sachs, totalmente ajustable y además llega equipada con amortiguador de dirección Sachs.
Las versiones «S» viene equipadas con el control electrónico del sistema de suspensiones Öhlins compuestas horquillas NIX-30, amortiguador posterior TTX36 y amortiguador de dirección de la misma marca.
Para frenar la Panigale V4, Ducati la ha dotado de un conjunto de primer nivel, compuesto por dos discos de 330 mm de diámetro con las nuevas y exclusivas pinzas monobloc Brembo Stylema.

Detrás monta un disco de 245 mm con pinza de dos pistones. Todo ello trabajando junto con el ABS Cornering EVO 9.1MP Bosch, el sistema de ABS orientado a uso en circuito y que permite su utilización en medio de la trazada en curva.
A nivel de diseño, esta nueva modo deportivo de Ducati destaca por sus líneas afiladas y en el frontal el faro full-LED en su parte superior que incluye una Daytime Running Light.
El depósito de combustible, está especialmente diseñado para adaptarse a los movimientos del piloto y tiene una capacidad para 16 litros. Con una posición claramente orientada al uso en circuito, la altura del asiento está situada a 830 mm.
La Panigale V4 monta los nuevos Pirelli DIABLO Supercorsa SP con medidas de 120/70 ZR17 en la rueda delantera y de 200/60 ZR 17 en la trasera. Las llantas de aluminio fundido de 5 palos en la versión estándar cambian por unas de aleación de aluminio para las versiones S.
Como cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla a color full-TFT de 5” con cuentavueltas «virtual» en forma circular. Dispone de dos modos de mostrar la información, uno orientado a circuito Track» y otro denominado «Road» para uso en carretera.


Comentarios
Publicar un comentario