MV Agusta Brutale Rosso / RR
El nuevo motor tricilíndrico de la Brutale 800 rinde ahora 110 CV a 11.500 rpm, mientras que el par máximo es de 83 Nm a 7.600 rpm, un 25% superior que la versión precedente. Esto favorece una velocidad máxima de 237 km/h según anuncia la marca, así como una gran aceleración. Además es un modelo con versión limitada para el carnet de moto A2 a 35 Kw. La versión RR y RR SCS entregan 140CV.
Para ayudar al piloto a controlar toda esta potencia, MV Agusta ha dotado a esta moto naked de un completo conjunto de electrónica. Sistema integrado MVICS, incluyendo un multimapa Full Ride by Wire unido a un control de tracción ajustable en 8 niveles. La Brutale Rosso llega equipada con cambio de marchas electrónico EAS 2.0, tanto en subida como en bajada, unido a un embrague de control hidráulico anti rebote.
Dentro de la parte ciclo la MV Agusta Brutale Rosso hay que destacar el aumento en 20 mm, mientras que el avance de dirección se incrementa de 95 a 103,5 mm. La estructura del chasis multitubular, con placas de aluminio, se ajusta a la estructura de aleación ligera del asiento.
El equipo de suspensiones de esta moto naked de MV Agusta está compuesto en la parte frontal por una horquilla invertida Marzocchi con barras de 43 y regulable en en extensión, compresión y precarga del muelle. En la parte posterior monta un monoamortiguador Sachs regulable en extensión, compresión y en precarga del muelle.
La MV Agusta Brutale Rosso llega equipada con un completo sistema de frenos con 2 discos flotantes de 320 mm de diámetro en la parte frontal con pinza Brembo de 4 pistones. En la rueda trasera equipa un disco de 220 mm con pinza de doble pistón. Todo ello junto con el sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation) que evita que la rueda trasera se levante en frenadas muy exigentes.
La firma italiana destaca por el diseño de sus modelos y la nueva Brutale muestra el nuevo logo MV agusta en el depósito de combustible. Con una capacidad para 16,5 litros y un consumo estimado por la marca de 5,6 l/100 km ofrece una buena autonomía.
Esta moto naked de MV Agusta llega con una altura del asiento a 830 mm y calza sus llantas de 17 pulgadas con un neumático delantero de 120/70 – ZR 17 M/C (58 W) delante y uno trasero de 180/55 – ZR 17 M/C (73 W). Además llega equipada con sistema de iluminación Full LED.
Ficha técnica MV Agusta Brutale Rosso / RR
Motor | |
Tipo | Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas |
Distribución | “D.O.H.C.” con tensor de cadena mecánico |
Cilindrada | 798 cc |
Relación de compresión | 12,3:1 |
Arranque | Eléctrico |
Diámetro x carrera | 79 mm x 54,3 mm |
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal** | 81 kW (110 CV) a 11.500 r.p.m. |
Par máximo | 83 Nm (8,46 kgm) a 7.600 r.p.m. |
Refrigeración | Líquida y por aceite, con radiadores separados |
Sistema de encendido-inyección | Sistema integrado de encendido-inyección MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) con tres inyectores. Centralita electrónica Eldor EM2.0; Cuerpo de mariposas “drive by wire” Mikuni; Bobina de encendido tipo “pencil-coil”. Control de par de 4 mapas, y control de tracción con 8 niveles de ajuste. |
Cambio electrónico | MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift up & down) cambio asistido electrónicamente |
Embrague | Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico y con sistema antirrebote |
Caja de cambios | Extraíble de seis velocidades con toma constante |
Transmisión Primaria | 19/36 |
Relaciones de cambio | |
Primera: Velocidad | 13/37 |
Segunda: Velocidad | 16/35 |
Tercera: Velocidad | 18/32 |
Cuarta: Velocidad | 20/30 |
Quinta: Velocidad | 22/29 |
Sexta: Velocidad | 21/25 |
Ratio final de la transmisión | 16/41 |
INSTALACIÓN ELÉCTRICA | |
Voltaje | 12 V |
Alternador | 350 W a 5000 r.p.m. |
Batería | 12 V – 8,6 Ah |
DIMENSIONES Y PESOS | |
Distancia entre ejes | 1400 mm |
Longitud total | 2045 mm |
Ancho total | 875 mm |
Altura sillín | 830 mm |
Altura min. desde el suelo | 135 mm |
Avance | 103,5 mm |
Peso en seco | 175 Kg |
Capacidad del depósito | 16,5 l |
PRESTACIONES | |
Velocidad máxima* | 237,0 km/h |
BASTIDOR | |
Tipo | Multitubular de acero ALS |
Placas/Pivotes del basculante trasero | Aleación de Aluminio |
SUSPENSIÓN DELANTERA | |
Tipo | Horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi con sistema de regulación en extensión, compresión y precarga del muelle |
Diámetro de barras | 43 mm |
Recorrido | 125 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | |
Tipo | Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensión, compresión y en precarga del muelle |
Material basculante oscilante monobrazo | Aleación de Aluminio |
Recorrido | 124 mm |
FRENOS | |
Anteriores | Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco y soporte de pinza en acero |
Pinza de freno anterior | Radial Brembo de 4 pistones (Ø 32 mm) |
Posterior | Disco de acero (Ø 220 mm) |
Pinza de freno posterior | Brembo de 2 pistones (Ø 34 mm) |
Sistema ABS | Bosch 9 PLUS con RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation) |
RUEDAS | |
Anterior: Material/dimensiones | Aleación de Aluminio 3,50” x 17” |
Posterior: Material/dimensiones | Aleación de Aluminio 5,50” x 17” |
NEUMÁTICOS | |
Anterior | 120/70 – ZR 17 M/C (58 W) |
Posterior | 180/55 – ZR 17 M/C (73 W) |
CARROCERÍA | |
Material | Termoplástico |
EMISIONES | |
Consumo combinado | 5,6 l/100 km |
Emisiones de CO | 128 g/km |
Normativa sobre emisiones Euro 4 ▷ MV Agusta Brutale Rosso ▷ Precio, Ficha Técnica | MundoMotero.com José alexander mejía guerrero Isaías Fabricio alas blanco |
Comentarios
Publicar un comentario